Skip to content

¿Blockchain? ¿Por qué escribir sobre esto?

La idea de escribir este blog me surge gracias a la inspiración generada en una ponencia de Juan Martínez Barea @Juan_Barea, llamada “El mundo que viene” en el Inspirational Festival, que tuvo lugar en Madrid, en 2017.

No conozco a Juan, no me conoce, pero su charla acerca de la magia que está por venir a nuestro mundo de la mano de la tecnología, su crecimiento exponencial, el cambio de era que está a punto de iniciarse para la humanidad cuando alcancemos la “singularidad tecnológica”, el saber que estamos a las puertas de conseguir la inmortalidad y muchos otros cambios que se van a producir en los próximos 5 o 10 años, me han hecho despertar: no es que estaba dormido antes, solo estaba un poco anestesiado. Ahora me ha llegado otra vez, la hora de soñar.

blockchain y el mundo que viene
blockchain y el mundo que viene

El mundo que viene está por crearse. De lo que veremos, no hay casi nada hecho aún y es muy estimulante poder ponerme al servicio de la imaginación, porque todo sucederá demasiado rápido como para reaccionar después.

Es un momento histórico al que quiero asistir y “mi puerta de acceso” hacia este cambio de era es blockchain, esa palabra que la escuché por primera vez en los labios de Juan y que en ese momento no sabía que me iba a estimular tanto.

Blockchain lo va a cambiar todo porque va a cambiar nuestra forma de pensar y de relacionarnos. Derrumbará gigantes invencibles y emergerán emprendedores que nos llenarán de estímulos y de oportunidades laborales que aún ni siquiera existen.

Pero sin dudas, lo más importante que traerá blockchain (incluso cuando blockchain desaparezca), es una democracia real a todos los ámbitos de nuestra actividad donde las palabras “compartir, confianza, acceso e igualdad” van a ser la columna vertebral subyacente de todos los proyectos venideros.

No soy un experto en blockchain, quiero serlo sí, pero recién estoy dando mis primeros pasos. Si me quieres acompañar en este camino de descubrimiento serás bienvenid@ a este blog en el que iré escribiendo lo que voy aprendiendo, lo que me está inspirando. Ojalá pueda contagiarte como me contagiaron a mí:

¡Muchas gracias Juan Martínez Barea por inspirarme!

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.